A las 23:10 horas de este pasado lunes, desde un centro de salud de La Vall d’Uixó se alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de que había llegado una mujer embarazada, que presentaba una herida por arma de fuego.
Algunas informaciones indican que la mujer recibió el disparo en el transcurso de una pelea en un bar de La Vall d’Uixó.
El CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB. Tras diversas maniobras, el equipo médico del SAMU estabilizó a la mujer, herida por arma de fuego en la cabeza.
Posteriormente, la mujer, de 27 años, fue trasladada al hospital Clínico Universitario de Valencia, en la ambulancia de soporte vital avanzado.
La Conselleria de Sanitat ha informado que durante la madrugada se le ha practicado una cesárea a la mujer, que según las últimas informaciones se encontraba en muerte cerebral y finalmente, a las 13 horas ha informado de que había fallecido. Los médicos han salvado la vida al bebé, que permanece ingresado y estable.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque los primeros indicios parecen descartar que se trate de un caso de violencia de género. De momento no hay detenidos ni más heridos.