• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
sábado, 2 de mayo de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Portada

Una nueva manifestación recorre el centro de València para exigir la dimisión de Mazón por la gestión de la DANA

sábado, 29 de marzo de 2025
in Portada, Valencia, Valencia ciudad

Una nueva manifestación ha recorrido este sábado el centro de València para exigir la dimisión del ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, por la gestión de la dana, cinco meses después de que el 29 de octubre las inundaciones asolaran la provincia de Valencia, dejando más de 220 fallecidos, por lo que los manifestantes han reclamado «justicia».

Una nueva manifestación en València exige la dimisión de Mazón cinco meses después de la danaLa sexta protesta contra el jefe del Ejecutivo valenciano por la gestión de la dana ha arrancado este sábado sobre las 18.20 horas, en la plaza del Ayuntamiento, desde donde recorrerá la calle las Barcas, Poeta Querol, calle la Paz, plaza de la Reina, calle Brodadors y calle Micalet, para acabar en la plaça de la Mare de Déu.

La manifestación ha estado encabezada por una pancarta con el lema ‘Mazón Dimissió’, con lazo negro en señal de duelo y la foto de Mazón boca abajo. En la cabecera han estado familiares de víctimas, personal sanitario y de servicios sociales y de emergencias y comités de reconstrucción, precedidas de la música de dolçainas y tabalets.

En la protesta, han podido verse otras pancartas con los lemas ‘Malson, Picassent t’espera’, ‘Mazón a la prisión’, ‘Volem votar’, ‘Mazón dimissió’ o ‘20.11, ni oblit ni perdó’. También ha habido algunas con fotos de familiares fallecidos y mensajes como ‘Justicia’. Los participantes también han gritado consignas como ‘Mazón dimisión’ o ‘Asesino’.

Entre los asistentes a la manifestación ha estado María Teresa Romero Alarcón, quien perdió a su hija de 43 años, a su yerno de 45 y a su nieto de 4 al pasar cerca del barranco del Poyo en Aldaia «porque no dieron aviso en ningún sitio». «Lo que pido es justicia, porque otra cosa no me van a dar, y que se haga la justicia bien y que lo tenga que pagar quien sea», ha aseverado.

«El que lo haya hecho mal, que hay muchas personas que lo han hecho mal, que lo paguen. Porque a mí no me van a devolver, lo que yo he perdido no me lo van a devolver. Entonces solamente que, quien lo tenga que pagar, que lo pague. Justicia es lo único que pido», ha insistido.

También ha participado el bombero Nicolás Valverde, quien ha mostrado su apoyo a las víctimas y ha puesto en valor el trabajo de los bomberos, ya que cree que «se ha hecho lo que se ha podido con los medios disponibles», y ha reclamado responsabilidades. «Independientemente de las responsabilidades judiciales que pueda haber, que para eso está la jueza trabajando, no puede ser que en una situación así estemos dando vueltas a dónde estuvo el máximo responsable del gobierno autonómico, qué hizo, cuándo vino o cuándo no vino. Creo que, para avanzar, ya que no ha sido capaz desde el primer momento de ser transparente y sincero, debería dar un paso atrás y dar la posibilidad de elecciones, de elegir», ha sostenido.

Por su lado, Àngels López, enfermera en el Centro de Salud de Alzira, ha lamentado el «auténtico desastre y descontrol» del 29 de octubre, ya que considera que la Conselleria de Sanidad «no tomó ninguna medida de precaución para que las personas pudieran salvarse» pese a la alerta roja y «además estuvieron llamando a profesionales y pacientes para que pudieran acudir a consultas y tratamientos ordinarios», lo que considera «una auténtica negligencia».

Antes de iniciar la protesta, el síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha afirmado a los medios de comunicación que «el pueblo ha dictado sentencia» y dice que «Mazón se ha de ir a casa» porque «ensucia el nombre de una institución centenaria como es la Generalitat».

«Un presidente que ha mentido, que no ha sido capaz de estar donde tenía que estar el día que tenía que estar, que huye, que no puede salir a la calle, que no puede pisar las zonas afectadas, que tiene que buscar palmeros para que le aplaudan ayer en Alicante, es un presidente que se debe de ir ya», ha aseverado.

Por su parte, Toni Mayor, portavoz de la ejecutiva del PSPV, ha sostenido que el pueblo valenciano «no es como Mazón» y cree que «no puede haber un representante tan indigno al frente de las instituciones valencianas. Esta manifestación va a ser el eco de todas las llamadas, de las víctimas que no pudieron ser atendidas por el 112 a causa de los recortes y la mala gestión del PP»-

Además, Mayor ha reprochado que en el Partido Popular «a alguien no se le echa por mentir, eludir su responsabilidad, ni amedrentar a aquellos que opinamos diferente» y ha recalcado que están «dispuestos a asumir la voz de un pueblo. Al pueblo valenciano no lo va a parar nadie; no nos van a parar hasta que tiremos fuera de las instituciones al PP y a Mazón. Los socialistas queremos que sea en las urnas, la única forma de echar de la institución a la indignidad que representa Mazón y el PP».

Entre las entidades cívicas y sociales que impulsan esta marcha Acció Cultural del País Valencià, Amical de Mauthausen, Arran, SEPC, COS, Endavant, Arrels del Canvi, Assemblea de Barri de Montolivet, BEA, Benicalap Viu, Ca Bassot, Ca Revolta, CNT València, Comissió Ciutat-Port, Coordinadora d’Associacions per la Memòria Democràtica del País Valencià, Decidim (Plataforma pel dret a decidir del País Valencià), Entrebarris, Escola Valenciana, FAMPA València, Intersindical Valenciana, Joves d’ACPV, JovesxRussafa, LAMBDA, Plataforma 14 d’abril per la República, Societat Coral El Micalet, Teixint Patraix y Associació Cultural És País Valencià

Tags: Carlos MazónDANAmanifestación DANA
ShareTweetShareSend
Previous Post

Cuatro detenidos de un grupo organizado dedicado a cometer robos con fuerza en el interior de coches

Next Post

La Policía Nacional salva la vida de un hombre tras practicarle un torniquete en el brazo en Xàtiva

Next Post
Policía Nacional

La Policía Nacional salva la vida de un hombre tras practicarle un torniquete en el brazo en Xàtiva

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.





Lo último

Concurso de Paellas de San José Obrero en el barrio de Crémor

El barrio de Crémor en Castellón acoge el XXXII Concurso de Paellas de la parroquia de San José Obrero

1 mayo, 2026
Manifestación del 1 de mayo en Valencia

La manifestación por el 1 de mayo reúne en Valencia a miles de personas por los derechos laborales y contra el rearme

1 mayo, 2026
Concierto Homenaje a David Bowie en el Roig Arena

El mito de David Bowie llena de magia el Roig Arena de Valencia

1 mayo, 2026
Aquí nadie sobra

Se estrena en Riba-roja ‘Aquí Nadie Sobra’, el musical contra el bullying creado por alumnado de Primaria

1 mayo, 2026

Lo más leído

  • apagon historico

    Consulta los cortes de luz previstos esta semana en Alicante, Elche, Benitatxell, Dénia y Callosa de Segura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se estrena en Riba-roja ‘Aquí Nadie Sobra’, el musical contra el bullying creado por alumnado de Primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos muertos al caer un vehículo en el río Clariano en Ontinyent

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Últimos días para renovar la tarjeta gratuita Recuperem València: así puedes activarla antes del 30 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.