Una reyerta entre varios miembros de dos familias en Burjassot se ha saldado la pasada madrugada con 5 heridos y un detenido, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
En la pelea, que se ha producido sobre las 5:50 horas de este domingo, se ha utilizado armas blancas y una de fuego, y han resultado heridas hasta cinco personas y un joven de 20 años ha sido detenido.
Los medios sanitarios han intervenido hasta en 3 ocasiones en relación con estos hechos. La primera de ellas a las 5:50 horas, cuando se ha recibido un aviso por diversas personas con heridas. Se ha movilizado un SAMU pero finalmente se ha anulado porque dichas heridas, de menor relevancia, habían sido tratadas por personal sanitario de Primaria.
Más tarde, a las 7.39, se ha recibido la llamada de un hombre que tenía dos heridas en el glúteo y que ya había vuelto a su domicilio, presumiblemente tras verse involucrado en la pelea. Se ha enviado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) que le ha atendido sin más incidencias.
La tercera ha sido una llamada posterior, de tres personas de una misma familia que presentaban varias contusiones. En esta ocasión se ha enviado un soporte de enfermería que ha atendido a un hombre, con una herida inciso contusa en tibia izquierda; a una mujer, con un golpe en la zona frontal izquierda de la cabeza con hundimiento y otra contusión en zona parietal derecha; y a la hija de ambos, con una escoriación en la zona periorbital derecha y contusión en zona parietal derecha. Los 3 han sido trasladados al Hospital Arnau de Vilanova en un SVB
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.