Berlín ha acogido este agosto la VI edición de la Beatbox Battle World Championship organizada por Beatbox Battle, un mundial que llevaba cinco años sin celebrarse. En total 15 participantes han representado a España en seis de las siete categorías disponibles, aunque había un total de 28 beatboxers clasificados para el mundial.
En la categoría de tag team Choripán, la pareja formada por Gako y Juano, zaragozanos de 16 años, se alzó con el título de subcampeona del mundo, en la final disputada contra la pareja francesa Zen’Hit. En esta misma categoría participaron también La caja de meeseeks, formada por Idem (Segovia) e Igitat (Madrid), y Two brothers, de Cartoy (Dos Hermanas) y Lou’G (Dos Hermanas).
En la categoría de solo femenino Juls (Valencia) logró entrar al top4 del mundo, tras batallar contra Pe4enkata, que acabó alzándose con el título de campeona del mundo. En la misma categoría pero en la batalla masculina Cobli (Valencia) logró entrar al top16 del mundo y Shadowless (Cadiz) y Zerpa (Tenerife) al top 32. Además, este último se hizo con el título de subcampeón del mundo en la categoría de mejor efecto de sonido, tras ser superado únicamente por el mexicano Bass.
La categoría de vocal scratch, nueva en esta edición, contó con la participación de B-room (Alicante) y Lbeats (Madrid), que logró alcanzar un merecido top8 tras enfrentarse a Do-B, campeón mundial de esta categoría.
La comunidad española estuvo representada por tres participantes en la batalla para ser el mejor looper del mundo, los catalanes Cardona y Skelem y el canario Fabi Boss.
En total Berlín ha acogido durante cuatro días a más de 150 beatboxers de 40 países, demostrando una vez más la gran aceptación de la que goza este arte.