El reventón de un arcabuz durante la Media Fiesta de Elda ha dejado este sábado por la tarde al menos seis personas heridas, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Según diversas informaciones, sobre las 19 horas el reventón de un arcabuz cristiano y el retroceso de otro han provocado heridas a varias personas, entre ellas una disparadora.
Medios sanitarios tanto del CICU como de Cruz Roja Elda han atendido a los heridos. Por parte del CICU, una unidad del SAMU y una de Soporte Vital Básico han atendido a dos mujeres. Una de ellas, con un traumatismo craneal leve y la otra con una posible fractura de rodilla. Ambas han sido trasladadas al Hospital de Elda, una con el SVB y la otra en una ambulancia de Cruz Roja.
Por otro lado, un hombre ha sufrido heridas en el rostro y una mujer, una brecha de uno 7 centímetros también en el rostro.
La fiesta de Moros y Cristianos, que rinde homenaje desde el pasado 12 de enero a su patrón San Antón, ha continuado sin problemas y la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda han señalado que ha sido un «incidente leve» a la vez que han deseado a las personas heridas una pronta recuperación.
La fiesta grande de Moros y Cristianos se celebra en torno al primer domingo del mes de junio salvo si coincide con el Corpus, pero al ser San Antonio Abad su patrón y ser el 17 de enero la festividad del santo, ahora se celebra la denominada Media Fiesta en honor a él. En la tarde de este sábado, desde las 17:00 horas, se ha celebrado el traslado del estandarte de San Antón desde la Casa de Rosas hasta la ermita, un acto que cuenta con disparos de arcabucería a la salida del Santo.








