“La justicia ha vuelto a demostrar que el conseller de Educación, Vicent Marzà, está vulnerando los derechos de las familias para elegir la lengua vehicular que quieren para sus hijos y que está discriminando el castellano en las aulas”. Así se ha pronunciado la diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Merche Ventura, después de conocerse que los tribunales han anulado dos proyectos lingüísticos implantados por el Consell.
“Tal como dictan las sentencias judiciales, exigimos que, para desarrollar el proyecto lingüístico, se tenga en cuenta la realidad sociolingüista de la zona, donde las familias tienen mucho que decir”, ha subrayado tras criticar que “existen comarcas de predominio castellanoparlante en las que Marzà pretende continuar con su imposición lingüística a toda costa”.
“Desde Cs no vamos a permitir la imposición de una lengua sobre otra, exigimos que se garantice la presencia del castellano en los colegios, con el respeto a ambas lenguas cooficiales, y apostamos por un modelo lingüístico competencial, donde el alumnado acabe sus estudios con la máxima preparación para acceder a ciclos de educación superior o al mundo laboral”, ha concluido.