El periodista Marcos García Martí presenta su novela negra ‘Temporada de cizaña’

El periodista Marcos García Martí presenta su novela negra ‘Temporada de cizaña’

El periodista Marcos García Martí (Valencia, 1979) presenta su libro Temporada de cizaña, mañana 29 de abril, a las 19 horas, en el Microespai M de Jardines de Viveros (C/ San Pío V, s/n) como parte del programa de la 50ª edición de la Fira del Llibre de València.

Portada Temporada de cizañaEl autor estará acompañado por el prologuista del libro Eugeni Alemany (reportero del ya desaparecido Caiga quien caiga de Telecinco), los editores de 360 Grados Libros Óscar Delgado y Javier Montes, y la periodista Lola Bañón, que completarán la presentación con una tertulia abierta en torno a RTVV, entre el pasado del medio audiovisual y el futuro de una televisión pública valenciana de calidad.

El libro supone el segundo lanzamiento de la editorial valenciana 360 Grados Libros, que pone el foco en la publicación de obras escritas por periodistas para periodistas y no periodistas, como reza el lema del sello creado por Soma Comunicación.

El libro

Temporada de cizaña es una novela negra, con un ritmo trepidante, que sitúa a dos plumillas en el camino de la investigación del supuesto asesinato de una abogada que anda tras la pista de altos cargos de una televisión autonómica por varios casos de acoso sexual y corrupción.

El autor crea una ‘realidad ficticia’ basada en las ‘experiencias compartidas’ durante los ocho años que trabajó como guionista en RTVV, en una época en la que se estaba germinando un entramado en el ente público que le condujo a su cierre definitivo en noviembre de 2013.


Tags assigned to this article:
Marcos García MartíTemporada de cizaña

Related Articles

La firma de moda Piel de Toro deslumbra en el Náutico

La firma andaluza de moda Piel de Toro, principal patrocinador del trofeo de la Regata Trofeo Su Majestad La Reina que organiza el Real Club Náutico de Valencia (RCNV), celebró en el Village del RCNV una pasarela con un desfile de ropa que sorpren…

Un pasacalle pone en marcha los huertos urbanos en Benimaclet

La Asociación de Vecinos de Benimaclet de Valencia presentó ayer públicamente el proyecto de huertos urbanos ecológicos mediante una exposición de lo que será su hoja de ruta.

Dos personas contemplan la exposición/aavv benimaclet

La puesta…

San Isidro organiza una dansà a la Virgen de los Desamparados

La Junta de Fiestas de la Virgen de los Desamparados del barrio de San Isidro celebra los actos en honor a la patrona en el fin de semana del 14 al 16. Actos musicales, para los niños, misa, ofrenda y procesión son algunos de los festejos previsto…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*