La Policía Local de Valencia ha preparado un dispositivo policial para las campanadas de Nochevieja en el que van a participar 190 policías. Además de los 66 agentes del servicio ordinario, se ha creado un operativo extraordinario compuesto por 102 agentes adicionales, que serán los encargados de garantizar la seguridad y controlar el acceso a la plaza del Ayuntamiento. Además, 10 agentes más prepararán la plaza y las calles adyacentes para la realización del evento y otros 12 agentes se ocuparán de las campanadas infantiles, que se celebrarán el día de Nochevieja a las 12 del mediodía.
Está previsto que los agentes desalojen la plaza a partir de las 20:30 horas y a las 22 horas se regulará el acceso al recinto. Los agentes realizarán un filtro de seguridad de los asistentes para evitar que se introduzcan objetos peligrosos y garantizar de esta forma la seguridad en la zona festiva. La entrada a la plaza se realizará de manera controlada por cinco puntos: Marqués de Sotelo, Barcas, María Cristina, Correos y Roger de Lauria.
Además, se instalará un punto violeta del grupo GAMA de la Policía Local en la confluencia de la avenida del Marqués de Sotelo con la calle de Xàtiva. En este punto se ofrece información y asistencia para la prevención y la atención ante posibles casos de acoso, abuso o agresión por razón de género. También se cuenta con un vehículo de apoyo para atender posibles actuaciones. El dispositivo trabajará en coordinación con otros agentes captadores como los taxistas, las asociaciones de discotecas y las federaciones de hosteleros, con los que se ha establecido un protocolo de actuación en caso de tener información de algún hecho que pueda requerir la actuación policial.
También se han previsto dos itinerarios de evacuación sanitaria, uno en la calle de la Sangre y otro en Pintor Sorolla, que tienen salida directa a los diferentes hospitales de la ciudad.
En el dispositivo de seguridad para esta noche participará, además de la Policía Local, personal de Bomberos y Protección Civil, empleados municipales de los Servicios Centrales Técnicos, así como una ambulancia UVI medicalizada y otras dos de Soporte Vital Básico (SVB), además de cuatro postas sanitarias. Además, se trabajará en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad autonómicos y estatales.
En concreto, desde el Departamento de Bomberos se ha elaborado el Protocolo de Actuación Noche de Fin de Año que incluye a todos los servicios y organismos colaboradores que participarán en el evento. En total, 68 bomberos velarán durante todo el día 31 de diciembre para garantizar la seguridad de todos los eventos que se van a organizar tanto en la Plaza del Ayuntamiento como en el cauce del río.
Cada uno de los espectáculos en el cauce del río se atenderá mediante un vehículo autobomba con su correspondiente dotación de bomberos. Además, para la Plaza del Ayuntamiento además del vehículo autobomba se añadirá un vehículo autoescalera para realizar una protección especial de la cubierta del edificio consistorial.