Los frentes judiciales vuelven a arreciar sobre la figura del expresident de la Generalitat, Francisco Camps. La Abogacía de la Generalitat ha presentado hoy un escrito de acusación «ad cautelam» contra el propio Camps y otros ex altos cargos del Consell y empresarios en la causa sobre la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 en València.
El escrito de acusación se ha presentado este martes, último de plazo para ello, pendiente de que se atienda o no la petición de prueba pericial de la causa, tras haber señalado el interventor en la que él practicó que no tenía el criterio técnico suficiente para evaluar ciertos detalles.
La petición de la Abogacía de la Generalitat se presenta tras haber denegado la jueza instructora la petición de diligencias suplementarias para que se hiciera el informe. Los servicios jurídicos del Consell han presentado un recurso reforma para que se mantenga la conveniencia de dicho informe.
Aun queriendo contar con un informe complementario para cerrar de forma más completa algunos aspectos, considera que existen indicios suficientes de delito para, en consecuencia, elevar un escrito de acusación, sin perjuicio de que se sigan explorando todas las vías oportunas en defensa del interés general.
Los delitos a los que se refieren los servicios jurídicos del Consell son prevaricación y malversación en la construcción de un circuito que según se dijo entonces, «no iba a costar un euro» y que finalmente significó un montante de 90 millones de euros.