Acaban las obras de ampliación de aceras de la calle Jalance

La actuación urbanística ha supuesto una inversión de 45.000 euros

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha anunciado la finalización de las obras de mejora de las aceras de la calle Jalance, en el barrio Ciutat Jardí de València, una actuación que ha supuesto una inversión municipal de casi 45.000 euros.

“Los vecinos del barrio de Ciutat Jardí ya pueden disfrutar de aceras renovadas y más amplias en la calle Jalance, concretamente en las del lado este”, ha afirmado el concejal Sarriá. Las obras de reurbanización han permitido ampliar las aceras hasta los 3.40 metros de anchura, y también se ha delimitado la zona de aparcamiento mediante señalización pintada sobre la acera. Así lo ha explicado esta mañana el concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarriá.

La nueva zona de aparcamiento resultante de la actuación urbanística se ha delimitado mediante dos retranqueos: en el primero de ellos se ha eliminado un aparcamiento en batería para convertirlo en cordón, lo que ha dejado en la sección una acera de 3.20 metros en el lado norte y de 3.40 m en el lado sur.

Asimismo, queda otra zona de aparcamiento en cordón en la calzada, de 2.20 metros, dos carriles de circulación de 3.25 m. y dos aparcamientos de batería. En el segundo retranqueo se ha procedido de igual forma: se ha eliminado el sistema de estacionamiento en batería que había en el lado norte, y se ha cambiado por aparcamiento en cordón.

Como resultado de esta actuación, se ha mejorado el acceso al centro de adultos, y se ha reforzado la seguridad para los peatones en el entorno del Colegio Explorador Andrés, así como para el vecindario de la zona en general. Los trabajos de mejora en la calle Jalance, “han permitido dotar a las aceras de unas condiciones necesarias de accesibilidad y seguridad para el usuario”, ha explicado el concejal Vicent Sarrià. El presupuesto de actuación de estas obras de urbanización ha ascendido a 44.975,97 euros.



90s LoveU

Related Articles

El Centro de Asturias pide candidatas para Xana del colectivo

La Centro de Asturias de Valencia ha hecho un llamamiento a través de su página web para buscar candidatas a ser Xana del centro, o sea reina del mismo como se llamaría en otras casas, para el período 2012-13. La Xana es, pues, la representante …

Da comienzo la limpieza de la Alquería de La Torre

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha destacado la importancia de las actuaciones en un conjunto arquitectónico declarado Bien

Ribó rep Invictus Lego, equip guanyador de la First Lego League

L’alcalde de València, Joan Ribó, ha rebut aquest divendres a l’equip de robòtica Invictus Lego, guanyador del campionat absolut de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.