El alcalde de Alcoi, Toni Francés, ha explicado en rueda de prensa cuáles son las últimas voluntades del cantante y compositor Camilo Blanes, conocido cómo Camilo Sesto, respecto a las donaciones para el futuro museo dedicado al artista.
Francés ha revelado que dicho museo “estará dedicado a toda su trayectoria personal y artística”, si bien ha matizado que todavía no se sabe cuál va a ser su ubicación ni la fecha de su apertura, ya que depende de si se tiene que construir un edificio nuevo o se puede utilizar alguno propiedad del ayuntamiento.
“El objetivo es tener el inventario del legado que nos ha dejado para 2019”, ha remarcado el alcalde, quien también ha indicado que en el Testamento se especifica que todos los premios conseguidos en vida o de forma póstuma por el cantante irán a parar al Museo.
El concejal de Cultura de Alcoy, Raül Llopis, ha añadido que Camilo Sesto “ha sido muy generoso, ya que hay piezas de mucho valor, como discos de oro y platino, partituras, vestuario y reconocimientos”. Entre estos objetos estará, por ejemplo, el botafumeiro utilizado en el espectáculo Jesucristo Superstar, que el artista interpretó y produjo en los años 70.
Las cenizas de Camilo Sesto llegarán a Alcoi el próximo jueves 24 de octubre para que los seguidores y vecinos de la ciudad puedan despedirse del cantante, y reposarán en el cementerio municipal de la localidad aunque la familia aún no ha decidido si se habilitará un panteón, ha comentado el alcalde.
A ver si arreglais y limpiais el parque Cantagallet, que está que se cae a trozos. Y menos regar las calles con el camion cisterna, que luego nos vendeis que hay sequía. El campo del colacao del polideportivo tampoco se queda corto, parece un vertedero. Menuda imagen vamos a dar cuando las tv estén en Alcoy para el tema este de Camilo sesto.