Alergias de finales de mayo

Alergias de finales de mayo

Nos adentramos en el último tercio de la Primavera. Dicen los entendidos que son éstos los peores días para las alergias. Debe ser por eso que estos días, cada vez que me tropiezo con un periódico, un telediario o una tertulia televisiva me empieza a picar todo y me pongo a estornudar como si me pasaran media tonelada de plumas por las narices.

O eso, o que definitivamente esos temas que tanto nos gustan a los valencianos para rellenar los momentos vacíos en el ascensor, junto a la barra del bar o en las marquesinas de las paradas de autobús, sean menos aburridos. Y es que eso de hablar del tiempo ya no se lleva. Y más en este coso patrio en el que precisamente la barra del bar se ha convertido en objeto de laboratorio para, cada vez con más exactitud, dar al pueblo aquello del pan y circo que ya le ‘cantaran’ al infame Nerón.

Quim Torras, baranda de la República Bananera de Catalunya por la Gracia de Puigdemont o incluso de Pujol.

Debe ser por eso que estos días, con el quincuagésimo capítulo de ‘Indepen – sihay‘ se ha rebasado con mucho mi capacidad de aguante. Y menos con el nombre del protagonista, recién llegado al culebrón: Quim Torras. Qué caprichosas son las cosas del idioma: Dicho muy rápido, parece una sentencia de esas tan socarronas y graciosas que se pueden escuchar en la huerta de Alboraya o en la Lonja del Pescado de Valencia: “Quin torràs… xe”.

Pues sí, qué torrazo, amos y señores del mass media. Pase que para tapar las vergüenzas patrias saquen ustedes a relucir másteres, títulos y otros secretos inconfesables con los que entretener al respetable público. Pase que nos den por entregas los más que turbios acuerdos a los que sin duda llegan o llegarán los políticos que nos llevan la cosa ésta del mandar y poner impuestos. Pero hombre, por lo menos no nos aburran, no nos empachen, no nos empalaguen.

Este señor, bautizado ya por el circo mediático como el más radical y duro xenófobo de Cataluña, parece sacado de las peores series Z de la televisión turca, en el papel del malo maloso más malo que la tiña.

Vale que nos engatusen, vale que nos engañen para levantarnos los dineros mientras miramos para otro lado, pero por lo que más quieran: No nos hagan pasar este calvario. Que de ésta nos sale un pantumaca en la frente.


Tags assigned to this article:
Quim Torras

90s LoveU

Related Articles

Carmen Guaita: “Las claves para un buen trabajo de administrador de fincas son la honestidad, la transparencia y la formación continua”

Entrevistamos a Carmen Guaita, administradora de fincas en València La mujer lleva años luchando por ser reconocida en profesiones que

Procesión cívica del 9 d’Octubre, pero menos

La Procesión Cívica del 9 d’Octubre, segunda en toda su prolongada historia sin Tedéum y sin la entrada de la

De Neville Hnos a Prandelli e Hijo. Valencia CF

La empresa familiar se ha instalado definitivamente en el Valencia CF. Primero, con Peter Lim y su hija; luego llegaron,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.