Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la Comunitat Valenciana afronta un primer fin de semana de julio con mucho calor, sobre todo en las provincias de Valencia y Alicante, donde hay activados avisos meteorológicos por temperaturas máximas significativamente altas. Concretamente se ha decretado alerta naranja en el sur de la provincia de Valencia.
Este sábado, habrá viento de componente oeste flojo en el interior y brisas en el litoral. La mitad oeste de la provincia de Valencia estará bajo la influencia del viento de poniente y la mitad oriental con brisas.
Aunque las brisas refrescarán algo el ambiente en el litoral, serán brisas débiles que acentuarán la sensación de bochorno. Tendrán más penetración hacia el interior en las provincias de Castellón y Alicante que en la de Valencia.
Para el domingo se espera un flujo algo más intenso de viento de poniente, que soplará de flojo a moderado en el interior y brisas débiles en el litoral. El poniente avanzará más hacia la costa en la jornada dominical, lo que dará lugar a un ascenso de las máximas en el litoral de Valencia.
Cuidado con el Sol
A estas alturas del año, en los días inmediatamente posteriores al solsticio de verano, los índices de radiación ultravioleta son los más altos del año, por lo que es muy recomendable protegerse del sol en playas y otras actividades al aire libre.
Por otro lado, con estas predicciones meteorológicas, el nivel de riesgo por incendios forestales será alto. Hoy viernes es alto en el interior de la provincia de Valencia.