La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha informado a través de su perfil oficial de Twitter que este lunes prevé lluvias persistentes en el sur de Valencia y litoral norte de Alicante, que pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormenta, en una jornada en la que se percibirá un descenso notable en las temperaturas máximas. En principio, en la provincia de Castellón no se descartan precipitaciones débiles, más probables en el sur.
Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios y el viento soplará del nordeste moderado en general, con intervalos de fuerte en los litorales de Valencia y Alicante.
Hoy domingo es probable la aparición de chubascos dispersos a partir de la tarde, temperaturas en descenso en Valencia y sin cambios en el resto. Un descenso de la temperatura que será más acusado en el interior, con viento variable flojo con predominio de componente oeste.
Las temperaturas mínimas han registrado un descenso generalizado en el tercio sur e interior esta noche y las más bajas se han marcado en Castellfort (3 grados) y Pinoso (6). Castellón ha registrado 18 grados de máxima y 11 de minima; Valencia, 23 y 14 grados; y Alicante, 22 y 9 grados.
En la provincia de Castellón, las mínimas se han situado en 10 grados en Vinaròs y Segorbe; en Alicante han sido de 7 en El Altet y 9 en Rojales y Jávea; y en la de Valencia han sido de 8 grados en Utiel, 9 en Xàtiva, 10 en Oliva y Polinyà y 13 en Manises.