Alicante inauguró anoche su ciclo navideño con el encendido oficial de la iluminación, que este año cuenta con 2,6 millones de luces LED y elementos decorativos completamente renovados. La ceremonia, celebrada en la Avenida de la Constitución, congregó a cerca de 4.000 personas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a las Belleas del Foc, fue el encargado de presionar el botón de encendido.
«Inauguramos la mayor iluminación navideña en Alicante para el disfrute de todos, especialmente de los más pequeños, y que contribuirá a dinamizar el comercio y la hostelería», afirmó el alcalde. Barcala destacó la ambición de la campaña de este año: «Duplicamos el presupuesto, renovamos los elementos y algunos diseños, como los arcos instalados en Alfonso el Sabio, realizados especialmente para nuestra ciudad. En definitiva, un alumbrado acorde con el lema de este año, Alicante, vive una Navidad gigante«.
Detalles del alumbrado renovado
La iluminación llega a 130 emplazamientos de la ciudad, incluyendo playas y barrios. Los elementos más destacados son:
Gran Árbol Central: Un árbol de 18 metros de altura en la Avenida de la Constitución, que este año se ilumina de forma fija.
Renovación Lumínica: La iluminación se ha renovado respecto al año pasado, predominando un color uniforme en tono champagne en la zona centro.
Figuras y Arcos: Se han instalado 557 arcos, 546 motivos sobre farolas, 1.800 metros de guirnaldas y 29 carteles de felicitación. La potencia total instalada es de 214.600 vatios.

Programación “Alicante, vive una navidad gigante”
El encendido del alumbrado arranca el ciclo navideño que ofrecerá más de 60 actividades hasta el día de Reyes.
El programa continúa este domingo con la inauguración del Belén monumental en la Plaza del Ayuntamiento, que queda cerrada al tráfico. Además, la ciudad contará con otras atracciones clave:
Ferias: La Feria de Navidad abrirá desde el viernes 28 de noviembre hasta el 18 de enero. La feria infantil estará ubicada en la Plaza Séneca del 30 de noviembre al 7 de enero.
Campamentos Temáticos: La casita de San Nicolás estará en la Plaza de Séneca, y el campamento de las Carteras Reales en la misma zona.
Atracciones: Se plantará otro árbol de Navidad de 13 metros en el Parque de Canalejas.
Ocio: La Plaza de Toros se convertirá en el escenario de los ‘Tardeos Navideño’, con música en directo, DJ y animación.








