La Armada escoltará al Aquarius en aguas españolas hasta el Puerto de València

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado hoy que buques de la Armada Española escoltarán al convoy de tres barcos, entre ellos el Aquarius, que se dirige al Puerto de Valencia con 629 refugiados a bordo en cuanto entren en aguas territoriales españolas.

Tras una visita a la Unidad Militar de Emergencia (UME) en la Base Aéres de Torrejón de Ardoz, la ministra socialista ha comparecido ante los medios y ha indicado que la Armada se ha ofrecido desde el primer momento a escolar al barco de la ONG francesa SOS Mediterráneo y de Médicos Sin Fronteras (MSF), y en este sentido se ha comunicado a las autoridades europeas.

Ante la pregunta de si se debe o no imponer algún tipo de sanción al gobierno de Italia por negarse a acoger al Aquarius, Robles ha señalado que el Gobierno de España no tiene nada que decir sobre este particular, limitándose a subrayar la decisión española de actuar ante un problema en el que no se puede permanecer de perfil.

“El Gobierno de España ha hecho lo que tenía que hacer en el marco del derecho internacional y de los principios básicos que tiene que haber cuando hay personas que pueden tener en riesgo su vida”, ha destacado, recalcando “el esfuerzo de generosidad” y “solidaridad” de la sociedad y las instituciones españolas ante una inmigración “que no es casual, sino fruto de las injusticias y la pobreza en el mundo”.

Entre los más de 600 migrantes que viajan a bordo, hay 123 niños, 11 bebés y cuatro mujeres embarazadas, así como personas que necesitan atención, tras haber sobrevivido al paso por Libia y el viaje en embarcaciones precarias por aguas del Mediterráneo.


Tags assigned to this article:
AquariusMargarita Roblesmigrantesrefugiados

90s LoveU

Related Articles

Banega no estará ante el Barça

Unai Emery no podrá contar con Ever Banega para el compromiso del domingo (21:30 horas) en el Camp Nou debido a unas molestias en la rodilla que arrastraba desde hace algunos días, por lo que el técnico ya lo reservó frente al Stoke, y que n o le han dejado entrar en la convotacatoria de […]

Artículos relacionados:

Frenético fin de semana del CAT con numerosas medallas y marcas en diversas competiciones autonómicas y nacionales

Frenético fin de semana del Club de Atletismo de Torrent (CAT) por el número de competiciones en las que han participado el mismo fin de semana y el número de participantes tan alto (más de 180 en total), repartidos por la geograf&#…

El LUD Femenino logra un punto de oro que le acerca a la Copa (1-1)

El Levante UD Femenino logró un empate ante el Athletic Club en un encuentro en que conjunto dirigido por Antonio Contreras realizó un partido muy serio ante el segundo clasificado.
Las levantinistas tuvieron la posesión del esférico y plantaron a cara al equipo rival desde el primer minuto de juego. Los dos […]

Artículos relacionados:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.