• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
lunes, 4 de mayo de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Cultura Diseño

Arranca en Sagunt la séptima edición del festival Més que Murs con Dúo Amazonas

Además, este año se retoma la exhibición de grafiti, los días 19 y 20 de noviembre en el muro posterior del pabellón Municipal Internúcleos y los talleres de grafitis infantiles en el Casal Jove Port los mismos días

jueves, 20 de octubre de 2022
in Diseño, Camp de Morvedre

El Festival de arte urbano Més que Murs vuelve a Sagunt durante los meses de octubre y noviembre con seis nuevos murales. Los artistas que protagonizan esta séptima edición son Dúo Amazonas, Wedo, Espinaca Explosiva, Mario Mankey y Xèlon. Además, este año se retoma la exhibición de grafitis, los días 19 y 20 de noviembre en el muro posterior del pabellón Municipal Internúcleos y los talleres de grafitis infantiles en el Casal Jove Port los mismos días.

El festival comienza este jueves con los ‘macromurs’ con Dúo Amazonas en la avenida Mediterráneo y continuará el 24 de octubre con Espinaca Explosiva en el CEIP Villar Palasí. Además, el 10 de noviembre será el turno de los ‘migmurs’ con Xèlon en la avenida 9 de octubre y el 24 de noviembre el de Wedo en la calle la Paz. Por otra parte, los ‘murets’ serán a cargo de Mario Mankey en la plaza de la Independencia, y por otra parte, de Furyo y Sucro en el Barrio Obrero.

Presentación del festival Més Que MursLa actividad está organizada por departamento de Juventud e Infancia y cuenta con la colaboración de la concejalía de Turismo, el departamento de Memoria Histórica y Democrática, Morvedre Acull y Avocam. La presentación del festival ha tenido lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, a la que han asistido el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro y algunos de los artistas que participan en esta edición.

Sampedro ha indicado que esta semana empieza la séptima edición del Més que Murs, «un festival que está más que consolidado en todo el panorama de festivales de arte urbano, y de nuevo hemos abierto la participación a través de una convocatoria, a la que se han presentado más de 80 artistas de toda España». Además, ha explicado que la selección se ha realizado «intentado combinar gente joven y otra más veterana y ya consagrados, y por supuesto artistas locales, que siempre tienen su hueco en Més que Murs».

Además, el concejal de Juventud e Infancia ha destacado que «confiamos en que esta edición sea un éxito y que los murales que se van a realizar tengan un alto nivel de aceptación por parte de la ciudadanía», y también «esperamos que estos seis muros que vamos a hacer se integren en las rutas de arte urbano, que ha preparado el departamento de Turismo, y al cual agradecemos que colabore este año con el departamento de Juventud para la séptima edición del festival».

Por otra parte, la concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha señalado que «apostamos de nuevo por reforzar y afianzar el festival Més que Murs que nos permite desarrollar el producto turístico de la ruta Urbanarts enmarcado dentro de las rutas contemporáneas de la comunidad valenciana. Cada año nuestras fachadas nos invitan a recorrer la ciudad, con un factor sorpresa que no deja indiferentes a los turistas que nos visitan».

Más sobre el mural de Dúo Amazonas

Dúo Amazonas es un colectivo de muralismo constituido en 2017 por Natalia Andreoli (Argentina, 1992) y Lina Castellanos (Colombia, 1990). Nace como un espacio de experimentación y diálogo artístico y cultural.

Tal y como explica Dúo Amazonas: «Creemos que el muralismo es un lugar de intercambio y diálogo, un ejercicio comunitario que empieza desde nosotras como equipo y que se retroalimenta con los contextos y demás participantes de las comunidades, con el fin de conseguir una narrativa».

La propuesta parte de la representación de la figura humana, en escenas o acciones cotidianas, ya que en este recurso, se permite el reconocimiento de lo común. De esta manera se genera un espacio en el que se pueden repensar las maneras de comunicarnos, habitar nuestro entorno, reconocer nuestra historia y la importancia de los vínculos humanos en ésta.

La narrativa que proponen está desarrollada desde su perspectiva como mujeres latinoamericanas, e implica un proceso de acercamiento al mural que empieza desde la autoría de las fotografías, hasta la investigación contextual del lugar. Además, intentan que las intervenciones en el espacio público abarquen perspectivas reales y cercanas, es de esta manera que pretenden incentivar la reflexión individual que permita acciones colectivas.

Dúo Amazonas ha indicado que: «Creemos en la importancia de desarrollar nuestra propuesta en lugares en los que el encuentro comunitario sea más inmediato: barrios, asociaciones o zonas rurales. De esta manera el diálogo que atraviesa el proceso creativo del muralismo se presenta de una manera más orgánica, más diversa y al mismo tiempo permite descentrar la cultura de los grandes espacios de poder, como lo pueden ser las grandes ciudades».

Tags: arte urbanoMés Que MursSaguntSagunto
ShareTweetShareSend
Previous Post

Heridos 2 adultos y 4 niños al salirse su coche de la AP-7 en término de La Vila Joiosa

Next Post

Colomer entrega el distintivo que acredita a Montanejos la condición de ‘Municipio Turístico Singular’

Next Post

Colomer entrega el distintivo que acredita a Montanejos la condición de ‘Municipio Turístico Singular’

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.






Lo último

Educación fija el calendario para estudiar idiomas en las EOI de la Comunitat Valenciana en 2026-2027

4 mayo, 2026
Instalaciones del trasvase Júcar-Vinalopó en Llanera

El TSJCV mantiene vivo el convenio del trasvase Júcar-Vinalopó pero tumba los envíos de agua entre Cullera y Villena

4 mayo, 2026

Xàbia moderniza su puerto con energía solar y una nueva estación de bombeo para la Cofradía

4 mayo, 2026

La Falla Barraca-Espadán nombra a sus representantes para 2027 en un acto marcado por la emoción

4 mayo, 2026

Lo más leído

  • apagon historico

    Consulta los cortes de luz previstos esta semana en Alicante, Elche, Benitatxell, Dénia y Callosa de Segura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres detenidos en Ademuz por sustraer una tonelada de cable de cobre de líneas telefónicas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se estrena en Riba-roja ‘Aquí Nadie Sobra’, el musical contra el bullying creado por alumnado de Primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cruz de Mayo del Ayuntamiento de Valencia rendirá homenaje a todas las madres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.