El tercio norte de la Comunitat Valenciana espera este sábado, 7 de diciembre, rachas muy fuertes de viento, con un aviso naranja activo a partir de las 10 horas en el interior norte de Castellón por rachas máximas de 100 km/h, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el interior sur y litoral norte de Castellón se ha establecido el aviso amarillo por rachas de viento con valores de rachas máximas de 80 km/h. También hay un aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral norte de la provincia.
La Comunitat Valenciana tendrá este sábado predominio de cielo poco nuboso, excepto en el interior norte de Castellón, donde habrá intervalos nubosos y posibles precipitaciones débiles por la tarde, y las temperaturas descenderán notablemente de modo local.
Además, el viento soplará flojo del oeste y noroeste, aumentando a fuerte con rachas muy fuertes en el tercio norte y en el resto, a moderado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Para mañana domingo se espera un cielo poco nuboso en general, menos en el interior de Castellón, donde estará nuboso y con probabilidad de precipitaciones débiles, con una cota de nieve a 700-900 metros, y las temperaturas seguirán en descenso, notable el de las máximas.
Del mismo modo, el viento será moderado a fuerte del noroeste, con rachas muy fuertes en Castellón, interior de Valencia y norte de Alicante, probablemente huracanadas en puntos del interior de Castellón.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: Castelló 13 y 24,7 grados, València 13,7 y 25,8 grados y Alicante 13 y 26,6 grados.
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: viento W 2 a 4, arreciando por la tarde N y NW 4 a 6 localmente 7 en el norte con rachas. Marejadilla aumentando a marejada a fuerte marejada.
Aguas costeras de Valencia: viento W 2 a 4, arreciando a 4 a 6 por la mañana y rolando a N al final. Marejadilla a marejada.
Aguas costeras de Alicante: viento W 3 a 5, localmente variable 2, arreciando a N y NW 4 a 6 durante la tarde. Rizada a marejada.