El Ayuntamiento de Bétera ha inaugurado este sábado su flamante Centro Cívico de más de 700 metros cuadrados en la calle Turquesa que cuenta con 4 edificios y amplias zonas ajardinadas para el disfrute de la ciudadanía beterense.
Un complejo socio-administrativo multifuncional en el que hay cabida para todos los públicos con espacios como salas de estudio, una biblioteca pública, un salón de actos, salas de reuniones, una oficina administrativa, un retén para la Policía Local y mucho espacio para el ocio, la cultura y el esparcimiento al aire libre.
Inauguración
A las 12:00h la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, junto al Director General de Diversidad, Stephane Soriano, y el primer teniente de alcalde, Carlos Abad, han cortado la cinta en un gesto con el que han quedado inauguradas estas instalaciones con espacios y edificios aislados, autoabastecidos energéticamente y que han sido diseñados para la reunión y el disfrute de los vecinos y vecinas de Bétera.
Pasadas las 12:20h ha comenzado el acto institucional con las palabras del primer teniente de alcalde, Carlos Abad, quien ha puesto de manifiesto que “este Centro Cívico es una demanda vecinal de las urbanizaciones de Torre en Conill y Mas Camarena que ha venido solicitándose desde hace más de una década y que hoy ya es una realidad para el conjunto de la población”.
Tras su discurso ha tomado la palabra el arquitecto del Centro Cívico, Enrique Romero, de AECOestudio, que ha comentado las bondades de este complejo socio-administrativo y ha resaltado que el diseño está concebido como “una actuación urbana de gran impacto social y de un bajo impacto medioambiental”, poniendo de relevancia una firme apuesta por la sostenibilidad.
A continuación ha sido la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, quien se ha dirigido a todos los allí presentes celebrando su participación en este acto tan importante que “marca el inicio de la puesta en marcha de nuevas infraestructuras en el municipio” ya que, en breve, también se iniciarán las obras del Espai Jove i d’Igualtat, otro espacio muy demandado por la juventud beterense que se ubicará en la c/ La Creu.
En ese sentido, la primer edil ha destacado el compromiso que tiene con el municipalismo “como principio rector de nuestra gestión, trabajando para fortalecer la autonomía de nuestro municipio para así construir juntos un futuro más próspero y equitativo para todos y todas”.
De esta manera, Elia Verdevío ha explicado que “la apertura de estas instalaciones marcan un hito importante en nuestra prioridad de acercar la Administración a nuestros vecinos y vecinas fomentando así la participación ciudadana y la mejora de la calidad de vida de todos ellos y ellas”.
El cierre del acto le ha correspondido al Director General de Diversidad, Stephane Soriano, quien ha puesto en valor “la excelente gestión del equipo de gobierno de Bétera impulsando infraestructuras de este tipo que permitan ampliar los servicios a los vecinos y vecinas desde la vertiente inclusiva y en igualdad de condiciones. Apostando así por un municipio abierto, conectado, diverso y participativo que haga sentir a la ciudadanía qué es de Bétera y que sepa que cuenta con todos los servicios, resida en la urbanización que sea”.
Tras el acto institucional se ha procedido a visitar las instalaciones que, a partir del lunes, estarán ya en funcionamiento. Sin ir más lejos, el próximo viernes las instalaciones del Centro Cívico acogerán la primera actividad. Un cuentacuentos en inglés dirigido a la población infantil a partir de 3 años y que contará con un narrador de excepción, John Cannings.
Sin duda, un momento que ha servido para disfrutar de este nuevo espacio concebido para la convivencia y la interrelación de los vecinos y vecinas de Bétera.