AVAN / Fotos: Javier Peiró.- Una caravana con más de 400 vehículos, en su mayoría camiones, han circulado este sábado por las calles de Valencia en procesión para ser bendecidos en el Puerto de València, con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrón de los transportistas, que se celebra el 10 de julio.
Los actos, organizados por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), han comenzado a las 9.30 horas con la celebración de una misa de campaña en la sede de la federación, situada en la calle Alginet, 12 de Valencia.
Posteriormente, a las 10.30 horas, han salido desde la misma sede la procesión con los camiones en honor al patrón, encabezada por un vehículo con la imagen de San Cristóbal, y se han dirigido hacia el Puerto donde ha tenido lugar la bendición, según fuentes de la FVET.
Tras la bendición se han entregado los donativos que la federación recoge ese mismo día para la Asociación Valenciana de la Caridad y la jornada ha concluido con una comida de fraternidad entre todos los participantes.