Un incendio declarado en un bingo de la calle Pintor Benedito, en el centro de Valencia, ha obligado a desalojar a 32 vecinos de los edificios colindantes. El suceso, que se inició en torno a las 17:40 horas de este viernes, ha generado una gran columna de humo que ha obligado a cortar varias calles al tráfico.
Entre los desalojados se encuentra una mujer de 100 años, que ha sido evacuada por los bomberos con todas las precauciones para garantizar su seguridad. El resto de vecinos han sido trasladados a un lugar seguro mientras los bomberos trabajaban para extinguir las llamas.
Gran despliegue de los bomberos
Hasta el lugar del incendio se han desplazado 30 efectivos de los bomberos de Valencia, que han trabajado intensamente para controlar las llamas y evitar que se propagaran a otros edificios. A pesar de que el fuego no ha alcanzado las viviendas, la gran cantidad de humo ha obligado a evacuar a los vecinos por precaución.
Dificultades para volver a los hogares
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha visitado el lugar de los hechos y ha informado que es muy probable que los vecinos no puedan regresar a sus hogares esta noche debido a la gran cantidad de humo y a los daños causados por el incendio. El Ayuntamiento ha habilitado habitaciones de hotel para aquellos que lo necesiten.
Investigación de las causas
Las causas del incendio aún se desconocen y están siendo investigadas por los bomberos y la policía.