Este lunes, un autobús turístico ha sido atacado en el centro de la ciudad de València con un bote de humo lanzado por miembros de Arran, organización juvenil afín a la CUP, en una acción con la que han querido protestar por el "turismo masivo" y el modelo de turismo en la Comunitat Valenciana.
Según ha informado la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia (FEHV), el ataque se ha producido a la una del mediodía en las inmediaciones del centro comercial conocido como Nuevo Centro, y los agresores han desplegado una pancarta después de lanzar el bote de humo.

Tras haber protagonizado acciones como la ocupación de un piso turístico y ataques similares al de hoy en la ciudad condal, los 'cachorros' de la CUP parecen haber iniciado su campaña en la capital del Túria.
Según la propia organización catalanista, dos militantes de Arran han irrumpido en el piso superior del autobús con botes de humo y una pancarta con el lema: "Aturem el turisme massiu als Països Catalans" ("Paremos el turismo masivo en los Países Catalanes").
La FEHV y la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia han expresado en un comunicado hecho público esta tarde que Valencia es una ciudad "hospitalaria, abierta y democrática donde no caben actos tan lamentables como el acontecido hoy".
Los empresarios valencianos consideran muy importante que tanto el alcalde Joan Ribó como el resto de partidos políticos representados en el Pleno Municipal condenen este hecho y que la administración "actúe de manera contundente contra este acto vandálico vinculado con la turismofobia, que no es más que una expresión de xenofobia".
Sin embargo, a la hora de publicarse esta noticia, ningún grupo político de los representados en el Ayuntamiento de València ha emitido valoración alguna.