El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido este martes, víspera de Reyes, en rueda de prensa, tras la reunión de la comisión interdepartamental de la covid-19, para anunciar el endurecimiento de las restricciones para hacer frente a la pandemia, tras el significativo aumento del número de contagios de las últimas fechas.
Así, Puig ha anunciado como medidas más destacadas la prórroga del confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el 31 de enero, el cierre de la hostelería a partir de las 17 horas, la prohibición expresa de fumar en las terrazas y la reducción de los grupos a un máximo de cuatro personas por mesa, aunque se mantiene el máximo de seis personas para los encuentros sociales -incluidos los familiares-.
Por otro lado, el toque de queda se adelanta a las 22 horas y se reduce el aforo en todos los comercios a un máximo de un 30%, y de un 50% en establecimientos esenciales.
Por otro lado, Puig ha señalado que se establece el cierre perimetral de hasta 26 poblaciones: Alcoi, Anna, Ayora, Atzeneta del Maestrat, Benigànim, Bonrepós i Mirambell, Borriol, Canals, Castalla, Cheste, Daimús, Guadassuar, Jérica, Llíria, Massanassa, Moixent, Oliva, Ontinyent, Polop, Quatretonda , Sedaví, Sinarcas, Sollana, Soneja, Utiel y Xàtiva.
Sanitat confirmó un par de horas más tarde el cierre permietral de los municipios de Alfafar, Llocnou de la Corona y Benetússer serán confinados junto a Sedaví y Massanassa por la vinculación de la trama urbanística entre ellos.
Estas medidas entrarán en vigor el jueves, día 7, y estarán vigentes de momento hasta el 21 de enero