El RFME Campeonato de España de Velocidad se inicia este fin de semana | Más de 170 pilotos inscritos de 25 nacionalidades en las seis categorías
El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana, 22 y 23 de abril, la primera cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad con las puertas del paddock y de la tribuna de boxes abiertas para todos los aficionados.
Un total de 171 pilotos inscritos convierten al FRME CEV en el certamen más popular del motociclismo nacional. 38 pilotos correrán la carrera de las SuperStock y Open 1000 con un buen número de pilotos procedentes del europeo de la especialidad como el chileno Maximiliam Scheib, el ilicitano Ángel Rodríguez, el piloto de Gandia Óscar Climent o el campeón Carmelo Morales.
Otra de las noticias es la lista de inscritas de la categoría Féminas con un total de 15 pilotos inscritas. La carrera del sábado correspondiente a las clásicas contará con once participantes. Las motos de 600cc formarán la parrilla más abultada con un total de 41 inscritos.
Entre las categorías de formación, los pilotos de PreMoto3 serán un total de 32, igual que los de Moto4 y 85GP que correrán juntos. Entre ellos destaca la participación de los pilotos de la escuela del Circuit, la Cuna de Campeones, con Marco Tapia y Marcos Ruda en Moto4 y Pedro Acosta, David Salvador y Adrián Huertas en PreMoto3.
La edición 2017 del RFME Campeonato de España de Velocidad destaca por la diversidad en sus parrillas. Pilotos procedentes de Portugal, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Andorra, Alemania, Dinamarca, República Checa, Chile, Austria, Finlandia, Polonia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Eslovaquia, Japón, Marruecos, Argentina, Noruega, Luxemburgo, Rusia, Ucrania y Suiza se han sumado al certamen del que han salido un buen número de pilotos mundialistas.
Los aficionados podrán asistir tanto el sábado como el domingo de forma gratuita al paddock y a la tribuna de boxes del Circuit Ricardo Tormo.