La Comunitat Valenciana refuerza su promoción en el mercado ruso

La Agencia Valenciana del Turisme lleva la oferta turística de la Comunitat a la feria MITT de Moscú del 13 al 15 de marzo | Para Colomer, “Rusia es uno de los mercados que presenta mayor potencial de crecimiento para la Comunitat, en especial para Alicante”

La Comunitat Valenciana presentará su oferta turística en la Feria Internacional de Viajes y Turismo MITT de Moscú del 13 al 15 de marzo para, así, promocionarse ante el mercado ruso, que, durante el pasado año, creció un 73%.

De este modo, la Agencia Valenciana del Turisme llevará las marcas de la Comunitat Valenciana a este certamen, considerado como el evento turístico más importante del país y que, para esta edición, espera la participación de más de 1.600 compañías procedentes de 90 países.

En concreto, Turisme asistirá con cinco mostradores dentro del estand de Turespaña, que se distribuirán para Costa Blanca, Benidorm, València Turisme, Castellón y la propia AVT.

Para el secretario autonómico de Turisme, “Rusia es el mercado turístico emisor de mayor crecimiento de Europa, que, además, supone una oportunidad de negocio, con un perfil de turista con más recursos económicos y con una mayor estancia que la media de otros países, que alcanza incluso los 15 días”.

Además, a su juicio, “es uno de los mercados que presenta mayor potencial de crecimiento para los destinos turísticos de la Comunitat, en especial la provincia de Alicante”. Durante el último año, el número de pernoctaciones hoteleras de los visitantes rusos en Alicante se incrementaron cerca de un 30%.

En el marco de la feria MITT y, según ha avanzado Francesc Colomer, “también se establecerán diversas reuniones con touroperadores rusos que venden paquetes turísticos hacia la Comunitat Valencia en Rusia con el objetivo de ampliar su oferta hacia nuestro destino”.

Mercado ruso

Según el último informe de coyuntura del mercado emisor ruso elaborado por la Agència Valenciana de Turisme a partir de datos del INE, las llegadas de turistas rusos a España se han incrementado un 14,1% en 2017. En el caso de la Comunitat Valenciana, la subida asciende a un 73% interanual, con un total de 176.000 turistas rusos durante el pasado año.

Del mismo modo, las pernoctaciones de los rusos en hoteles de la Comunitat crecieron en 2017 un 27% y en los apartamentos, un 9%. Para la Comunitat Valenciana, Rusia es el duodécimo mercado emisor, con una cuota del 2%.

Con respecto al perfil, el visitante ruso realiza un gasto diario de más de 110 euros y permanece una media de casi 15 días.



90s LoveU

Related Articles

Turisme traslada la oferta turística de la Comunitat Valeciana a la Feria De Berlín

 La oferta turística de la Comunitat Valenciana estará presente en  la feria de Berlín – Estarán presentes las marcas turísticas

El presidente de los hoteleros españoles elogia a Valencia como tercera ciudad europea en importancia turística

“Hemos elegido Valencia como sede del Congreso Nacional de Empresarios Españoles por su consolidación turística internacional, por su crecimiento y por su potencialidad incluso en medio de la coyuntura de crisis que vivimos”. Así se explicó…

La Comunitat dispone de 80 puntos de playas accesibles

Mónica Oltra y Francesc Colomer visitan la zona de baño accesible de La Pobla de Farnals | Para el mantenimiento y

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.