Concierto solidario en València por las víctimas del Huracán María en Puerto Rico

Concierto solidario en València por las víctimas del Huracán María en Puerto Rico

Los alumnos y profesores del Conservatorio Municipal José Iturbi actúan hoy, a las 19 horas, conjuntamente

Profesores y alumnos del Coro del Conservatorio Municipal José Iturbi ofrecen hoy, a las 19 horas, un concierto solidario para ayudar a la población puertorriqueña víctima de los destrozos ocasionados por el huracán María. La audición tendrá lugar en la sala José Roca del conservatorio. Además de disfrutar de la música, el público asistente podrá admirar imágenes de la isla que se emitirán durante la actuación y que se acompañarán de un texto escrito por Eulàlia Sanjaume.

Los organizadores del acto también proporcionarán información sobras las entidades benéficas que están trabajando en Puerto Rico y a las cuales se destinará la ayuda. El precio de las entradas es de 5 euros, también se pueden hacer donaciones a través de la fila 0. Toda la recaudación se dará íntegramente a Iniciativa Comunitaria, una de las entidades que encabeza varios programas de asistencia médica en la zona afectada.

La especial violencia del temporal –la peor en un siglo– y los desafortunados fallos en la logística de los servicios de emergencia de la isla y de los Estados Unidos, mantienen hoy –más de un mes después del paso de María– al 80 % de la población sin energía eléctrica, más de la mitad sin servicio de agua potable, con la práctica totalidad de las escuelas cerradas, muchas comunidades aisladas y con serios riesgos de salud pública.

Desde el Área de Educación han colaborado con la AMPA del Conservatorio Municipal de Valencia José Iturbi en la organización de este acontecimiento. Está prevista la asistencia de la concejala de Educación, Maria Oliver, al concierto solidario con Puerto Rico.

Las donaciones a la fila 0 se pueden hacer a través del número de cuenta ES92 3159 0058 0123 3748 7918 de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Conservatorio Municipal de Valencia “José Iturbi”.



Related Articles

Luka Okros abre el ciclo de recitales del premio Iturbi en La Beneficència

El georgiano ganador del XIX Concurso Internacional de piano de Valencia ‘Premio Iturbi 2015’ interpretará en su recital obras de

Encuentro de Pensamiento en torno a la muestra València Capital Animal

La plataforma ciudadana València Capital Animal organiza el encuentro para reflexionar sobre los derechos de los animales | Del 10

Se declara desierta la subasta de La Ciudad de la Luz

La única oferta presentada no ha constituido la garantía provisional del 5%, requisito imprescindible para participar en la subasta | El

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*