Una mujer de 36 años ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Alicante a seis años de prisión por traficar con cocaína utilizando la identidad de la anciana de 89 años a la que cuidaba en Petrer.
Los hechos que se juzgaban en la Sección Primera tuvieron lugar el 9 de diciembre de 2019 y que el tribunal considera probados es que la cuidadora, de nacionalidad peruana, se encontraba en situación irregular en España y utilizó el nombre de la anciana a la que prestaba asistencia para recibir un paquete de cocaína enviado desde la ciudad de Lima al domicilio de la anciana.
La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera interceptaron el paquete, cuyo contenido había sido registrado como 36 palos de golf, y tras obtener la preceptiva autorización judicial, inervinieron el teléfono del supuesto destinatario que aparecía en el mismo paquete, lo que permitió finalmente identificar a la cuidadora y proceder a su detención el 17 de diciembre de 2019.
Por ello la Fiscalía solicitó para la acusada una pena de seis años de prisión, que fue aceptada por la defensa. La sentencia ha añadido además una multa de 68.348 euros para la acusada, que ya se encuentra en prisión desde el momento de su detención.