Las condiciones meteorológicas registradas en las últimas horas en la Comunitat Valenciana obligan a mantener suspendida la circulación en cinco líneas de la red de Cercanías y las comunicaciones de alta velocidad con origen o destino la estación de València Joaquín Sorolla. Además, la circulación seguirá interrumpida durante la jornada en toda la red de Metrovalencia.
Respecto al núcleo de Cercanías de València, durante este miércoles no circulan los trenes de las líneas C-1 (València-Gandia), C-2 (València-Moixent), C-3 (València-Utiel), C-5 (València-Caudiel) y C-6 (València-Castelló), según ha informado Renfe.
En cuanto a los servicios de alta velocidad, debido a las consecuencias del temporal, se encuentra suspendida la circulación entre Madrid y València, así como la conexión AVE entre València y Sevilla. Concretamente, desde primera hora hay tres trenes AVE y Avlo afectados Madrid-València y otros tres València-Madrid.
Por otra parte, detallan desde Renfe, los servicios de larga y media distancia de la conexión València-Alicante-Murcia también se encuentran suspendidos, así como los servicios de Media Distancia entre València-Albacete-Alcázar de San Juan y València-Aragon y València-Tortosa.
Respecto a la red de Metrovalencia, desde ayer a última hora continúa interrumpida la circulación en todas las líneas a causa de las lluvias y tras la alerta de Protección Civil.
Iryo y Ouigo cancelan todos los servicios entre Madrid y València previstos para este miércoles
Por otra parte, los operadores ferroviarios Iryo y Ouigo han anunciado la cancelación de todos los servicios entre Madrid y València previstos para este miércoles debido a los daños en la infraestructura a causa de las inundaciones en la Comunitat Valenciana provocadas por la DANA.
Por un lado, Iryo ha informado vía redes sociales de que trabaja para reubicar a todos los pasajeros en los servicios de los próximos días. Además, ha precisado que las cancelaciones y reubicaciones se realizaran "sin coste alguno" en el servicio de Atención al Cliente. Por otro lado, el operador ha detallado de que la ruta hacia Alicante no se verá afectada de cara al próximo fin de semana.
Mientras, Ouigo ha comunicado que no habrá circulaciones en la línea Madrid-València a consecuencia de las circunstancias climatológicas. En total, la incidencia afecta a un total de 10 trenes de la compañía que conectan ambas ciudades.