La Guardia Civil ha detenido en apenas unas horas a un hombre que robó 400 euros a punta de navaja, en una céntrica tienda de Santa Pola, a plena luz del día. Aunque llevaba el rostro completamente oculto con un gorro y una bufanda tubular, los agentes lograron seguir su pista e identificarlo poco después de cometer el delito. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión del presunto responsable.
Tras cometerse un robo con violencia e intimidación a plena luz del día en un comercio situado en una céntrica zona del casco urbano de Santa Pola, los agentes de la Guardia Civil de la localidad iniciaron una rápida investigación para identificar al presunto responsable de los hechos.
Eran apenas las 9 y cuarto de la mañana del pasado jueves 9 de marzo cuando el atracador llegó al establecimiento, una tienda 24 horas del centro, y esgrimiendo a la dependienta un objeto punzante, le dio una mochila y le ordenó que introdujera todo el dinero que hubiera la caja mientras la amenazaba, logrando hacerse con los 400 euros de la recaudación. Inmediatamente después, abandonó el establecimiento huyendo a pie.
Los agentes de la Guardia Civil averiguaron que instantes después de haber cometido el delito, a escasos metros del lugar, se ocultó para cambiarse de ropa y abandonó la indumentaria que había empleado para cometer el delito. Los investigadores lograron seguir su rastro e identificarlo, siendo localizado y detenido en menos de 24 horas, a la mañana siguiente, cuando a las 8 de la mañana salía de su domicilio en un barrio de la localidad.
Se trata de un hombre de 46 años, de nacionalidad española al que le constan antecedentes de idéntica naturaleza. Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación cometido con un arma blanca. El Juzgado de Instrucción número 3 de Elche ha decretado su ingreso en prisión provisional.