A las tres de la pasada madrugada, una persecución a alta velocidad mantuvo 'entretenidos' a los agentes de las Policías Locales de El Campello y Alicante, acabando con la detención de un joven de 14 años que circulaba en dirección contraria al sentido de la circulación.
Una patrulla de la Policía Local de El Campello observó a esa hora cómo un vehículo marca Volkswagen color rojo circulaba en dirección prohibida por la calle Les Ancores.
Los agentes le daban el alto en la calle Barcelona, y el conductor detuvo inicialmente el vehículo pero, cuando comprobó que los agentes bajaban del coche patrulla, arrancó a toda velocidad, y emprendió la huida.
Circuló por toda la Avenida de Jaume I Conqueridior, en la playa de Muchavista, en dirección contraria, entró en término municipal de Alicante por la Avenida de Niza, también en dirección prohibida, hasta llegar a la Avenida Costa blanca, momento en el que desde El Campello se contactó con la Policía Local de Alicante.
El conductor callejeó por la zona, perseguido por delante y por detrás, hasta que se adentró en una calle sin salida cercana a la Avenida de las Naciones. Acorralado, fue allí donde los dos cuerpos policiales que actuaron se llevaron la sorpresa al comprobar que el conductor tenía 14 años, una edad en la que está prohibido hasta conducir motocicletas.
Al referir el menor que había discutido con la familia y había salido de casa, inmediatamente se contactó con la madre, que acudió acompañada de un abogado. El menor, naturalmente, fue puesto en libertad de inmediato, a la espera de que el Tribunal de Menores lo cite y determine al respecto de su comportamiento.
Se trata de un menor al que ahora se le imputan tres delitos: desobediencia, conducción temeraria por saltarse semáforos en rojo a gran velocidad, y circular en dirección prohibida. El joven confesó que había aprendido a conducir informándose por tutoriales de redes sociales. El vehículo no tiene ni seguro de responsabilidad ni ha pasado la ITV.