EFE.- Los padres de un menor recién operado, un hombre de 26 años y una mujer de 24, han sido detenidos como presuntos autores de la agresión de un puñetazo en la cara a una médico anestesista del hospital de la Vega Baja en Orihuela.
Según la Guardia Civil, el incidente tuvo lugar el pasado 4 de septiembre poco después de que el pequeño hubiera sido sometido a una intervención quirúrgica, cuando la anestesista recibió un fuerte puñetazo que le causó lesiones de las que tuvo que ser atendida, lo que dio origen a la denuncia y a la posterior investigación policial.
Aunque el instituto armado ha informado este miércoles 11 de septiembre de los arrestos, los mismos se practicaron el pasado viernes día 6 y la madre quedó en libertad debido a que se encontraba a cargo del menor, mientras que el padre fue puesto a disposición judicial 24 horas más tarde, tras lo cual el juez de instrucción número 2 de Orihuela decretó la libertad.
Fuentes sindicales del hospital, que se ubica en la pedanía oriolana de San Bartolomé, informaron en su momento de que la agresión ocurrió después de que el padre se pusiera nervioso al considerar que su hijo no estaba bien, aunque en realidad lo que ocurría al menor era que pasaba por el denominado 'despertar anestésico'.
La agresión provocó que la Junta de Personal del Departamento de Salud de Orihuela convocara una concentración de protesta y que la conselleria de Sanitat ofreciera asesoramiento y asistencia jurídica a la facultativa, al tiempo que anunciara que barajaba pedir a la Abogacía de la Generalitat la personación como acusación particular en el procedimiento, tal y como prevé el Plan Integral de Prevención de las Agresiones en el Entorno Sanitario.
En la misma línea, la Guardia Civil ha recordado que tiene en marcha un plan integral para la seguridad de los profesionales de la salud con el fin de incrementar la seguridad de los centros médicos y de su personal.