Llamativa detención de un hombre de 35 años en Elche por agentes de la Policía Nacional, al ser sorprendido en plena vía pública portando en un carro de supermercado gran cantidad de objetos que acababa de robar de una vivienda. El robo lo había realizado, presuntamente, mediante el método conocido como el 'escalo', que consiste en colarse en un domicilio trepando hasta una ventana o una puerta abierta.
Todo sucedió a primeros de este mes, cuando una patrulla de la Policía Nacional llevaba a cabo labores de prevención de la delincuencia y los agentes observaron a un hombre empujando un carro de supermercado con gran cantidad de objetos en él. Preguntado por la procedencia de los efectos que portaba, el hombre no pudo aclararlo.
Momentos después, una mujer se acercaba al lugar e indicaba a los agentes que pocos minutos antes el sospechoso había entrado al interior del domicilio de su vecina para salir más tarde con diversos objetos que introdujo en el carro de supermercado.
Las pesquisas llevadas a cabo por los policías confirmaron la versión de la mujer por lo que procedieron a detener al presunto ladrón, que ha pasado a disposición judicial. Los enseres sustraídos han sido ya devueltos a su legítima propietaria.