Ha sido detenido hoy en San Vicente del Raspeig un hombre de 32 años como autor, presuntamente, de un delito de abusos sexuales por haber eyaculado sobre una mujer mientras ambos viajaban en un autobús urbano de Alicante que conecta la capital con la Universidad y el cercano municipio de San Vicente del Raspeig, donde finalmente ha sido localizado por la Guardia Civil tras la denuncia por parte de la víctima.
El suceso tuvo lugar el pasado lunes a mediodía, cuando en un convoy de la línea 24 de autobuses urbanos que enlaza Alicante capital con San Vicente del Raspeig, normalmente lleno de estudiantes, al tener parada en la Universidad de Alicante, un testigo captó con la cámara de su smartphone la dantesca escena y la difundió por redes sociales.
Gracias a este testigo, de hecho, los agentes de la Benemérita consiguieron, a través del visionado de estas imágenes, así como la declaración de más testigos, identificar al sospechoso y detenerlo, cosa que ha ocurrido a las 13 horas de hoy. En las próximas el detenido, de origen brasileño, pasará a disposición judicial aunque no se descarta la aparición de más posibles víctimas, según señalan fuentes de la Guardia Civil.