El pacto de gobierno municipal en Vinaròs ha terminado saltando por los aires un mes después de que el concejal socialista José Chaler enviara como parte de la famosa actividad de grupo 'Amigo Invisible' una caja con vísceras de animal a la concejala Anna Fibla, del TSV (Tots Som Vinaròs), partido con el que el PSPV gobernaba en coalición junto con Compromís.
Chaler ha anunciado este miércoles su dimisión argumentando que, aunque se siente respaldado por sus compañeros de partido, no ha sido así por parte del alcalde de Vinarós, Guillem Alsina, razón por la cual ha decidido ser consecuente con sus propias palabras.

Por su parte el alcalde ha anunciado la cesión de las funciones de la concejala, Anna Fibla, por falta de confianza. Según ha destacado se "trata de una decisión difícil después de siete años de coalición, en los cuales se han desarrollado proyectos muy positivos para Vinaròs".
Alsina ha agradecido el trabajo de las ejecutivas del Partido Socialista, Totes i Tots Som Vinaròs y Compromís por intentar llegar a un acuerdo para salvaguardar la estabilidad del Ajuntament de Vinaròs, una tarea que "desgraciadamente no ha sido posible y que ha desembocado en la cesión de la concejala Fibla". Un acuerdo que finalmente no ha llegado y de hecho, tras el cese de Fibla, los concejales del TSV han anunciado que abandonan el equipo de gobierno y pasan a la oposición.
Durante la rueda de prensa el alcalde Alsina ha agradecido la tarea realizada por el concejal José Chaler al frente de las regidoras de Urbanisme, Esports y Sanitat, durante los más de dos años de legislatura que ha ocupado el cargo. Sobre todo ha querido destacar el importante trabajo realizado dentro del área de Sanidad a la hora de afrontar la crisis de la Covid-19.
Desde TSV-Podem consideran un "menosprecio" que el alcalde haya responsabilizado a Fibla de un hecho del que sólo es responsable Chaler, y han considerado que la expulsión de su compañera del equipo de gobierno conlleva la de todos los concejales de su partido, por lo que a partir de hoy trabajarán desde la oposición.