Dimite Màxim Huerta, el ministro más breve de la Democracia

El Gobierno de Pedro Sánchez va cumpliendo un récord tras otro: El primer presidente por moción de censura, el primer gobierno no electo y, ahora, el ministro más breve -una semana- en el cargo

El valenciano Màxim Huerta ha anunciado hoy su dimisión como ministro de Cultura, un cargo que ha ostentado durante sólo una semana, por el escándalo surgido como consecuencia de su condena por haber usado una empresa para defraudar más de 218 millones de euros entre 2006 y 2008.

La presión mediática y el compromiso público reiterado de Pedro Sánchez de cesar de inmediato a cualquier cargo público imputado, han podido con el televisivo Màxim Huerta. Durante las últimas 48 horas, desde que se conoció el caso, la avalancha de ‘memes’, comentarios, críticas y especulaciones han convertido la vida del valenciano en un infierno. “Una jauría”, ha comentado el propio Huerta en su comparecencia ante los medios.

El ya ex ministro ha dicho que “la inocencia no vale de nada ante esta jauría” y que se va “pensando en la cultura y en la transparencia”.

Uno de los detalles que más ruido han hecho en este sentido son los ‘tuits’ que el ya ex ministro publicó en Twitter hace poco criticando los fraudes a la Hacienda Pública de, por ejemplo, los clubes de fútbol. Una hemeroteca cruel e infalible que hoy en día sentencia mucho más que cualquier otro tipo de manifestaciones públicas.

Así, mensajes como “Estar al día con Hacienda ya no se lleva”, “Pero nadie me envía cartas de amor? ¡¡ Todas Hacienda” , “Tú deja de pagar a Hacienda y a la Seguridad Social y verás. Pero un equipo de fútbol…” y también “600 millones de euros deben los clubes de fútbol a Hacienda #tócateelcoño” han incendiado las redes estos dos días.

Màxim Huerta, nacido en Utiel (Valencia) en 1971, se ha convertido ya en el ministro más fugaz de la historia de la Democracia. Para encontrar un precedente similar hay que remontarse mucho. José Luis García Ferrero, ministro de Agricultura en el último gobierno de la UCD, ocupó su cargo entre el 13 de septiembre y el 2 de diciembre de 1982 -81 días-.



90s LoveU

Related Articles

Educación destina 21 millones y medio a becas universitarias para el 2016-17

El nuevo programa de ayudas contempla un incremento del 27 % | Las ayudas tienen un marcado carácter social y potencian

Un hombre mata a su expareja con un arma blanca en Benaguasil

El suceso ocurrió sobre las 22.50 horas del jueves en la calle Cirilo Amorós de esta localidad valenciana cuando el hombre al parecer apuñaló a su expareja, de 33 años. Cuando llegaron los efectivos del Samu la chica ya había fallecido, según ha…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.