Este domingo por la mañana se ha declarado un incendio en el garaje de una vivienda tipo chalet en L'Alfàs del Pi, resultando calcinados dos vehículos, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Hasta allí se ha desplazado una dotación de bomberos del parque de Benidorm formada por tres bomberos, un cabo y un sargento, con una unidad de mando y jefatura (UMJ) y una bomba urbana pesada (BUP).
Al parecer, dentro del garaje el incendio ha comenzado en uno de los vehículos estacionados en él y a la llegada de los bomberos, éstos se encontraban ya con un fuego muy virulento que afectaba a dos vehículos estacionados ambos en los bajos del inmueble.
La rápida intervención de los bomberos se centró en un principio tanto en extinguir el fuego declarado como en intentar evitar la propagación del fuego al resto de la vivienda, como finalmente se consiguió.
La ayuda de la Policía Local de L'Alfàs del Pi fue clave para facilitar el trabajo de los bomberos, ya que despejaron el trayecto de llegada para que éstos pudieran desplazarse lo más rápido posible hasta el lugar del siniestro.