El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llíria ha citado como imputado al alcalde de Serra y secretario del PSOE en El Camp del Túria, Javier Arnal, para declarar el próximo día 23 de octubre.
De acuerdo con la Providencia del Juez, Javier Arnal, declarará por los supuestos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, falsificación documental y fraude electoral, este último porque al parecer podría haber propiciado los empadronamientos a fin de conseguir el voto electoral de personas incluso pudiera ser ya fallecidas y ajenas al municipio inscritas en locales como garajes y alguna farmacia.
El juez también ha citado como imputado al funcionario del ayuntamiento y delegado de personal funcionarial de UGT Vicente Sanchís y al Ingeniero Agrónomo municipal Juanjo Mayans, hijo este último de un alto cargo del partido socialista valenciano, para que declaren como imputados el mismo día por alguno de los delitos que se imputan al alcalde de Serra.
Las investigaciones se iniciaron en 2010 con la denuncia de una trabajadora y otra presentada también por el Partido Popular de Serra al detectar que podrían haberse cometido irregularidades en el destino de unas subvenciones del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Serra para realizar unas obras de recuperación de las estructuras medievales de Serra. Al parecer pese a recibir el dinero las obras nunca se hicieron sin embargo desde el ayuntamiento sí emitieron certificaciones de obra ejecutada cuando lo único que se realizó fue labores de desbroce de los alrededores.![]()








