El Consejo Escolar Municpal ha aprovado por unanimidad, a instancias de su presidenta María Oliver, solicitar a la conselleria d’Educación la construcción de un nuevo edificio para el colegio municipal Fernando de los Rios, enclavado al barrio de Malilla de València.
“Se trata de una reivindicación histórica del barrio que reclama desde hace muchos años el traslado del colegio municipal Fernando de los Ríos a un nuevo emplazamiento, con nuevas instalaciones, ya que actualmente se escuentra ubicado en situación de alquiler en los bajos de un edificio de viviendas” ha recordado la concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, María Oliver.
La regidora ha recordado que este verano, los Servicios Centrales Técnicos de la regidoria de Govern Interior, que dirige Sergi Campillo, realizaron una serie de mejoras que permitirán que las actividades académicas se desarrollen con total normalidad.
“No obstante, su ubicación actual no es la idonea debido a los constantes problemas que surgen en los elementos comunes del edificio y no cumple con los requisitos que una escuela debe tener, ya que las aulas de grupo como las de informática, pedagogia terapéutica, biblioteca, etc... no tienen ni las dimensiones ni la disposición estructural que manda la ley. Además, es necesario recordar que el consistorio está pagando 115.467,95€ anuales en concepto de alquiler.
En este sentido, la regidora ha recordado que el secretario autonómico d’Educación, Miquel Soler, ha mostrado su interés por la situación de este colegio, cuya problemática se ha abordado en las diferentes reuniones celebradas entre las dos administraciones.
Per todas estas razones, Oliver considera “prioritario el inicio de las actuaciones necesarias para la construcción de un nuevo centro, en el menor plazo posible, sobre todo porque el barrio de Malilla tiene terrenos escolares disponibles y les familias, una necesidad perentoria en esta materia”.
El Consejo Municipal, celebrado el lunes pasado, dio cuenta de la propuesta de la reivindicación y la presidenta, María Olilver, la sometió a votación. La moción obtuvo el apoyo de todos los miembros que integran el Consejo.