El Banco Sabadell decide hoy si se traslada a la Comunitat

El Banco Sabadell ha anunciado que decidirá esta tarde si traslada su sede social a Alicante o a Madrid | Tras el anuncio, las acciones del Sabadell han comenzado a subir en Bolsa

Comienza la emigración empresarial de Cataluña a otras comunidades autónomas del territorio español. El más sonado el día de hoy es el del Banco de Sabadell, que ha anunciado hoy que trasladará su sede social a Madrid o a Alicante, decisión que tomará esta misma tarde. La posibilidad de que Cataluña declara de forma unilateral su independencia ha provocado, según ha informado el banco, una reunión del consejo de administración para esta misma tarde, en la que se decidirá cuál de las dos ciudades -aunque también se baraja la posibilidad de Asturias, pero con mucha menos fuerza- es finalmente la elegida para albergar desde ahora la sede social del Sabadell.

Banco Sabadell podría decidir esta tarde trasladar su sede social a Alicante.

Banco Sabadell podría decidir esta tarde trasladar su sede social a Alicante.

El cambio de domicilio no tiene otro objetivo que el de seguir bajo el paraguas de la supervisión del Banco Central Europeo, de forma que la entidad pueda seguir operando normalmente dentro del Eurosistema para garantizar así los intereses de sus accionistas, clientes y empleados. De este modo, el pago de impuestos de la sociedad se hará en la ciudad en la que se encuentre la sede social del banco, pero los servicios centrales, con un gran número de empleados, seguirán estando en principio en Cataluña.

En cualquier caso, desde el Banco Sabadell se ha querido tranquilizar a sus clientes en el sentido de que la operativa sigue siendo totalmente normal y no se está realizando ningún movimiento significativo de depósitos dado que el grupo es una entidad de ámbito internacional. En este sentido cabe destacar que el Banco Sabadell tiene más de un 30% de su volumen de negocio fuera de España y el 70% restante en el conjunto de España.

Inmediatamente tras llevarse a cabo el anuncio, las acciones del banco en Bolsa han comenzado a repuntar, tras unos días en los que la entidad había sufrido fuertes reveses hasta perder un 10% de su valor, minorado por la revalorización del 22% en el acumulado de 2017.


Tags assigned to this article:
AlicanteBanco Sabadellindependenciareferéndum

Related Articles

La utilidad de la tasación informática estará presente en Forinvest 2016

La empresa tasacioninformatica.com que dirige Luis Vilanova, perito judicial y tasador informático con una dilatada experiencia y que cuenta con

Multitudinaria despedida a Rita Barberá en la Catedral de Valencia

Fotos: Manolo Guallart.- En la tarde de ayer, la Catedral de Valencia se quedó literalmente pequeña para acoger a los

Valencia Basket consigue en La Fonteta el primer punto de cuartos (83-61)

Valencia Basket sumó el primer punto de la eliminatoria de cuartos del Playoff de la Liga Endesa con una victoria

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*