Iba a ser la vigésimo tercera edición. El Ayuntamiento enarbola un informe desfavorable de la concejalía de Parques y Jardines según el cual, la zona del antiguo cauce del Túria en el que proponía la organización que se celebrara el Ciclocross Internacional Ciutat de Valencia iba a sufrir "daños y desperfectos de algunas especies de las plantas de una zona consolidada de jardín y tránsito".
Pero a pesar del compromiso de la Penya Ciclista Campanar, organizadora de la prueba, de abonar los posibles desperfectos que se generaran durante la prueba, el consistorio desechó esta posibilidad debido a que el problema no era el costo sino la lenta regeneración de las especies de las plantas afectadas.
Consta que Parque y Jardines puso sobre la mesa dos zonas alternativas, una detrás de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y otra en Nazaret, pero ambas fueron descartadas por los organizadores de la prueba.
Así lo explica la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que destaca el esfuerzo, hasta última hora, de la Penya Ciclista Campanar por intentar sacar adelante el Ciclocross Internacional Ciutat de Valencia. Algo que finalmente no ha llegado a buen puerto, por lo que se ha suspendido la prueba.