El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se acuerda el cese de José Miguel García Cortés como director del IVAM y el nombramiento de Núria Enguita Mayo como directora del museo.
El cese tendrá efectos el día 22 de septiembre y el nombramiento se hará con efectos del día 23 de septiembre.
La selección de la nueva persona titular de la dirección de la entidad ha atendido los principios de mérito, capacidad y de idoneidad, mediante la convocatoria de un concurso público internacional siguiendo el código de buenas prácticas de la cultura valenciana elaborado y publicado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
Asimismo, el procedimiento se ha realizado siguiendo la Ley 1/2018, de 9 de febrero, reguladora del Institut Valencià d’Art Modern.
Mediante la Resolución de 22 de junio de 2020, del presidente del Institut Valencià d’Art Modern, se publicaron las bases del procedimiento para la selección de la dirección de la entidad, proceso que ha culminado con la propuesta de la comisión de valoración, que fue elevada al presidente del IVAM para su pertinente tramitación.
En la reunión del consejo rector del IVAM del 15 de septiembre de 2020 se comunicó la propuesta de la persona seleccionada para ocupar la dirección del IVAM.
El Consell aprobó, con fecha 19 de junio de 2020, que las retribuciones anuales que debe percibir la persona que ocupo el lugar de dirección del IVAM son de 67.615,92 euros.