El Consell y ayuntamientos exigen a Fomento modernizar la línea Xàtiva-Alcoi

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha reunido con los alcaldes de Xàtiva, Ontinyent y Alcoi | La linea, competencia exclusiva del Estado, se encuentra en una situación de abandono y deterioro | La Generalitat y los ayuntamientos pedirán la revisión del protocolo de 2009, que se ha incumplido, para adaptarlo a las actuales circunstancias

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mostrado el total apoyo del Consell para exigir al Gobierno central la adecuación y modernización de la línea de ferrocarril Xàtiva-Alcoi que es competencia exclusiva del Estado. Así se ha manifestado durante la reunión que ha mantenido con los alcaldes de Ontinyent, Jorge Rodríguez, Xàtiva, Roger Cerdà, y Alcoi, Toni Francés.

En esta reunión, la consellera ha recordado que esta línea es competencia exclusiva del Estado y ha compartido con los representantes municipales su “inquietud y la preocupación” sobre el estado de esta línea. A su juicio, es “necesario que el Gobierno central se comprometa en la mejora de esta infraestructura y presupueste las inversiones adecuadas”.

Tanto María José Salvador como los alcaldes, han coincidido en que el abandono y el gran deterioro que sufre la línea no se corresponde en absoluto con la importancia que tiene para la vertebración del territorio y la conectividad de las comarcas de l’Alcoià, El Comtat, la Vall d’Albaida y la Costera.

Por ello, ha recordado que la Generalitat ya ha reclamado al Ministerio de Fomento la revisión del protocolo que se firmó en 2009 y que ha sido reiteradamente incumplido por el Gobierno central. “Es necesario redefinir la hoja de ruta de esta infraestructura que es de exclusiva competencia del Estado y adecuarla al escenario actual”, ha indicado.


Tags assigned to this article:
alcaldesFomentoXàtiva-Alcoi

Related Articles

La Comunidad Valenciana incluye la alcachofa como reclamo turístico en Fitur

La Denominación de Origen de Benicarló será la punta de lanza para la promoción de esta verdura en la feria

Educación propone convocar 5.000 plazas de oposiciones entre 2018 y 2019

Serán al menos unas 5.000 plazas, repartidas entre 2018 y 2019 | En el 2018 opositarán aspirantes de Infantil y de

Oltra apuesta por “romper las barreras” que separan a las personas con salud mental

El Gobierno valenciano apuesta por un modelo donde prime la autonomía del usuario | La Conselleria ha creado 201 nuevas plazas

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*