Mario García, exalcalde de Nules procesado por prevaricación, ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de la Plana Baixa, decisión que ha secundado la también edil popular María Victoria Marzal, en su caso por motivos personales.
El PP de Nules, cuya dirección era conocedora de la decisión de ambos ediles por haberla comunicado ellos mismos con anterioridad, ha señalado que el exalcalde ha decidido también solicitar su baja como militante del partido. Han señalado también que respetan la decisión de ambos y han agradecido su labor y la aportación que han desarrollado en el ejercicio de sus responsabilidades políticas e institucionales durante estos años.
Una vez se haga efectiva la renuncia tanto de Mario García como de María Victoria Marzal, las personas que ocuparán las dos actas vacantes serán José Adsuara y Pedro Valls, sexto y octavo candidatos de la lista. Isabel Miró, candidata que ocupa el séptimo lugar, ha declinado recoger su acta por motivos personales y profesionales.
El PP ha indicado que su dirección seguirá trabajando ·para construir la alternativa de futuro que necesitan los nulenses» como proyecto moderado, liberal, plural y que persigue el progreso de la ciudad.
El pasado 19 de mayo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Nules abrió juicio oral contra García y un exconcejal de urbanismo por prevaricación administrativa, y fijó una fianza de 100.000 euros para el exalcalde. El caso investigaba la concesión de una licencia de obras para reformar el vallado exterior y la acera del tanatorio municipal de Nules en contra del criterio del área de Urbanismo del Ayuntamiento que presidía y del ingeniero municipal.