El incendio de la Vall d’Ebo ha sido dado por controlado este domingo a las 13,30 horas, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. La decisión se ha comunicado en la reunión de coordinación de incendios realizada a las 13h.
Estas mismas fuentes señalan que no hay previsiones de dar este incendio por extinguido pronto, aunque continúa presentando una evolución favorable. Con todo, siguen trabajando en las labores de extinción 14 vehículos y 36 bomberos entre bomberos del Consorcio Provincial y bomberos forestales.
Aunque el Consorcio recuerda que queda mucho trabajo por delante para dar este incendio por extinguido, también es cierto que atrás quedan 9 largas jornadas de arduo trabajo desde que la caída de un rayo desatara el desastre ecológico que ha mantenido a todo el país en vilo, y en las que los efectivos desplegados por el Consorcio Provincial y la Generalitat con la ayuda del Ministerio y otras comunidades autónomas, han trabajado muy duro para conseguir darlo por controlado.








