El Consejo escolar del CEIP de Benifaraig votó hace diez días en contra de que la banda de música ensayase en el colegio | La apertura de los centros educativos fuera del horario lectivo ya se realizaba desde el área de Deportes del Ayuntamiento | Es una iniciativa recogida en el Plan Joven de la Ciudad de Valencia que el PP incluyó en su programa electoral
El concejal del Grupo Popular, Cristóbal Grau, ha solicitado al Tripartito que “no retrase la apertura de los centros escolares por la tarde, y permita desde ya ensayar a la Banda de Música de Benifaraig en el colegio de la pedanía”. Grau se ha pronunciado en estos términos tras conocer la propuesta de la concejal de Educación y Juventud, María Oliver, de abrir para uso vecinal los patios ecolares fuera del horario lectivo.

El concejal popular ha señalado que “hace diez días conocimos que el consejo escolar del CEIP de Benifaraig votó en contra de que la Banda de Música de la pedanía pudiera utilizar las instalaciones del centro durante las tardes”. En este sentido, Grau ha solicitado al Tripartito “que sea congruente con sus propuestas y ponga en marcha la iniciativa cuanto antes”.
“Tanto la concejal de Pedanías como la Concejal de Educación y Juventud conocen la problemática, sobre la que preguntó el Partido Popular en la pasada Comisión de Desarrollo Humano, por lo que deben buscar una pronta solución y cumplir con sus anuncios”, ha demandado el concejal.
Grau ha recordado que “desde el área de deportes del Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal ya se organizaban actividades en los centros escolares fuera del horario lectivo”. “Es una iniciativa que se encuentra recogida en el Plan Joven de la Ciudad de Valencia, y que parte del objetivo de optimizar y dinamizar las instalaciones de los colegios en los barrios, convirtiéndolos en centros socioculturales, que el PP también incluyó en su programa electoral”, ha informado Cristóbal Grau.
Asimismo, el concejal ha querido señalar que “el éxito de esta iniciativa se basará en la colaboración de las AMPAS, las asociaciones vecinales, y las entidades deportivas y culturales de la ciudad, pero que requerirá el necesario liderazgo del Ayuntamiento para evitar situaciones como la vivida en Benifaraig hace pocos días”.