La portavoz del Grupo municipal del PP en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, ha reclamado la creación de una brigada ambiental y la instalación de videocámaras en los principales puntos donde hay vertederos incontrolados con el fin de atajar los problemas de insalubridad y falta de civismo «que ahora mismo se dan en muchos puntos del término municipal de la capital de La Plana».
Carrasco también propone reforzar la vigilancia y la frecuencia en la retirada de desechos para evitar las grandes acumulaciones actuales, e iniciar una campaña de concienciación ciudadana.
El Partido Popular, según Carrasco, «se ha hecho eco hasta la saciedad de esta queja, conscientes de que no solo afea al paisaje, sino que también dificulta la movilidad, ya que los montones de enseres y restos acaban invadiendo la calzada debido a su gran tamaño, y sobre todo son un foco de plagas e insalubridad, muchas veces al lado de vecinos».
La portavoz del PP ha sugerido “el traslado de las videocámaras del centro que ahora multan a los vehículos que se equivocan de calle a los más de una treintena de grandes vertederos incontrolados que hay en la ciudad. Se trata de un sistema que ya está funcionando en municipios vecinos, como Vila-real o Almassora, y que contribuye a mantener a raya a los incívicos que aprovechan la oscuridad para tirar escombros, mobiliario y todo tipo de enseres junto a cruces y otros puntos de la ciudad. Los propios vecinos de la Marjaleria, por ejemplo, se han posicionado a favor de este tipo de soluciones. Desde el PP pensamos que pueden ser una solución y deberíamos explorarla”.
Además, según el PP de Castellón, «son un peligro en materia de seguridad, puesto que hace menos de un mes vimos cómo uno de estos vertederos incontrolados acabó prendiéndose y generando un incendio a muy pocos metros de viviendas habitadas”.
La portavoz del PP en la ciudad de Castellón ha recordado que “las medidas que hasta la fecha se han llevado a cabo se han demostrado insuficientes. Ni las unidades móviles de recogida selectiva han frenado los vertederos incontrolados ni los drones han cazado más ciudadanos con actitudes incívicas”.
Carrasco ha afirmado que “es hora de apostar por sistemas disuasorios, de control directo, que permiten identificar a quienes infrinjan la ordenanza municipal de vertidos y aplicar las correspondientes sanciones”.








