El Teatro Liceo de Cheste acogió el pasado sábado el tradicional Pregón de Fallas que marca el inicio oficial de los festejos.
Las falleras mayores y los presidentes de cada una de las dos comisiones falleras del municipio protagonizaron la tarde. Por parte de la Falla Barrio Industria y Comercio, la fallera mayor, Estela Tarín, y la fallera mayor infantil, Virginia Navarro, junto a los respectivos presidentes, Óscar Navarro y Rubén García recibieron los aplausos del público.
Por la Falla Barrio de la Alegría los protagonistas fueron la fallera mayor, Leticia Cerdá, y la fallera mayor infantil, Alba Sandoval. Acompañándolas, sus respectivos presidentes, Antonio Sahuquillo y Daniel Sandoval.
La concejal de Fiestas, Carmen Delgado, junto al alcalde, José Morell, impusieron la insignia de honor a las falleras mayores en una tarde de fiesta con un Teatro Liceo abarrotado, junto con las bandas acreditativas y se les hizo entrega de las llaves de la ciudad.
Cada año, una de las comisiones ostenta el cargo de Fallera Mayor de la Junta Local de Cheste, y este año corresponde a la Falla Barrio de la Alegría.
Las falleras mayores, en sus discursos, animaron a vivir las fiestas con intensidad a todos los chestanos.