Se cumplen hoy 31 años desde que la antigua SALTUV (Sociedad Laboral de Transporte Urbano de Valencia) se transformara en la actual EMT (Empresa Municipal de Transporte)
El 17 de enero de 1986 la Sociedad Anónima Laboral de Transporte Urbano de Valencia (SALTUV) se transformaba en la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) como la encargada de dar los servicios de transporte colectivo dentro de la ciudad.
Hace 31 años de esa municipalización y por ese motivo la concejalía de Movilidad Sostenible quiere volver a hacer patente su compromiso para que sea la empresa pública la que siga dando el servicio de calidad que piden los valencianos.
“Para conseguir este objetivo debemos continuar con la buena gestión del último año y medio dotando a la empresa de más recursos, más autobuses, más conductores y con la apuesta decidida de este Ayuntamiento para hacer de la EMT el eje central de la movilidad en la ciudad de Valencia”, ha destacado el concejal de movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.
El concejal ha recordado que el presupuesto de la EMT para 2017 será de 105,8 millones de euros, 1,3 millones más de lo presupuestado en el año anterior, con una aportación del consistorio de un millón más que el año pasado. Hay que recordar que del año 2011 al 2015 el presupuesto cayó de los 109,7 millones de euros hasta los 99,3, produciéndose ahora una recuperación de 6,6 millones en dos años.