Equipos de bomberos y la Guardia Civil han logrado recuperar el cuerpo sin vida de la persona que se sumergió el jueves por la tarde en el embalse de Ulldecona, ubicado en La Pobla de Benifassà en Castellón.
Durante la mañana del viernes, pasadas las 14:00 horas, los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado y recuperado el cadáver, según han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press.
El jueves por la tarde, alrededor de las siete, se activó el dispositivo de rescate después de recibir una alerta de que una persona que estaba nadando en el embalse había desaparecido bajo el agua, sin que sus amigos que lo acompañaban lo vieran emerger a la superficie. El Consorcio Provincial de Bomberos y fuentes de la Guardia Civil habían informado sobre esta situación.
En la búsqueda inicial realizada durante la tarde-noche del jueves, el equipo de buceo de los bomberos no logró localizar a la persona. Por lo tanto, señalizaron el área de búsqueda y esperaron la llegada del grupo subacuático de la Guardia Civil.
Después de que este grupo se movilizara, la búsqueda continuó durante la madrugada del viernes, pero lamentablemente no se obtuvieron avances significativos. El dispositivo de búsqueda permaneció activo bajo la coordinación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil hasta que, pasadas las 14:00 horas del viernes, finalmente encontraron y recuperaron el cuerpo de la persona fallecida.