El incendio de Bejís ha sido dado por controlado este sábado a las 20:00 horas y apenas media hora después, era dado por extinguido el otro gran incendio de este verano, el de la Vall d'Ebo, según han informado los Consorcios Provinciales de Bomberos de Alicante y Castellón, así como Emergencias de la Generalitat.
El incendio de Bejís ha calcinado, desde que se declarara el pasado 15 de agosto, unas 20.000 hectáreas de superficie forestal de las provincias de Castellón y Valencia, obligando a evacuar a 1.500 personas de varios municipios y a confinar varias poblaciones. El pasado domingo quedó estabilizado y no ha sido hasta este sábado cuando ha sido dado por controlado.
En cuanto al incendio de Vall d'Ebo, ha arrasado 12.150 hectáreas de monte de las comarcas de la Marina y El Comtat, desde que se declarara el pasado 13 de agosto, siendo desalojados unos 1.500 vecinos. Fue dado por controlado el pasado domingo pero ha quedado extinguido este sábado por fin, algo que ha sido muy celebrado por los bomberos tras prácticamente una quincena de trabajo muy duro e intenso. La pesadilla, al menos de momento, ya ha acabado.